APEGADO A MI Gabriela Mistral



a) Busca en tu diccionario las siguientes palabras y escribe su definición: Vellón, turbar

b) Analiza el poema:
b.1) ¿Cuántos versos tiene en total el poema?

b.2) ¿Cuántas estrofas?

b.3) ¿Cuántos versos por estrofa?

b.4) ¿Qué tipo de rima predomina en el poema: asonante o consonante? Ejemplifique.

b.5) ¿Qué actitud lírica manifiesta el hablante? ¿Por qué?

b.6) ¿Cómo se siente el hablante lírico de este poema?

b.7) ¿Cuál es el objeto lírico presente? ¿En que se inspiró para escribirlo?

b.8) ¿Cuál es el tema del poema?

b.9)En los versos: "Velloncito de mi carne,
que en mi entraña yo tejí"
¿Qué figura literaria predomina?

B.10) En los versos : "La perdiz duerme en el trébol
escuchándole latir"
¿Qué figura literaria predomina?

2 comentarios:

Ximesalas dijo...

Me encantó!!! nuevamente vuelvo a tener a msi hijos dentro de mi vientre!!! me emociona esta poesía habalda por los ojos y escuchada con el corazón , gracias!!

Unknown dijo...

Quien me ayuda con la 4